Local

El PSOE se querella contra Camps por malversación

Los socialistas valencianos acusan al ‘president' y a 17 personas más de financiación irregular

el 09 nov 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Los socialistas valencianos presentaron ayer ante el TSJ de Valencia una querella por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas.


Entre los denunciados se encuentra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el vicepresidente primero y consejero de Industria, Vicente Rambla, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y los considerados principales responsables de la trama Gürtel en Madrid, Francisco Correa y Pablo Crespo, y en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes.


Asimismo, el PSPV incluyó en la querella a varios empresarios de la construcción y otros cargos del PP. Así lo señaló ayer en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, quien consideró que las investigaciones derivadas de esta actuación permitirán probar la "vinculación estrecha" de la dirección del PPCV y de los máximos responsables del Consell con su presidente, Francisco Camps, "a la cabeza" con una "gigantesca trama de corrupción", de carácter "internacional". Asimismo, no consideró descabellado que las futuras investigaciones saquen a la luz nuevos "actos delictivos".


La querella se fundamenta en dos informes policiales de la Brigada de Blanqueo de Capitales, el primero de ellos del pasado 31 de julio y un segundo referente a la visita del Papa a Valencia en 2006.


Según los socialistas, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa canalizaba los pagos en B a la trama Gürtel, que el vicepresidente primero, Vicente Rambla, controlaba las adjudicaciones a estas empresas y que el president de la Generalitat, Francisco Camps, era "el último responsable".
el protagonista. En estas circunstancias, el líder de los populares valencianos declinó opinar sobre las declaraciones realizadas por el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ya que no va a hablar de cuestiones del PP fuera del partido porque así lo ordenó Rajoy "hace exactamente seis días" y él es "un leal y disciplinado militante". Fraga propuso el domingo a Rita Barberá para dirigir el Partido Popular en Valencia.

  • 1