Local

El PSOE se recupera y recorta a 1,5 puntos la ventaja que le saca el PP

El Partido Popular seguiría siendo el partido más votado si ahora se celebraran elecciones generales pese a que que el sondeo coincidió con el levantamiento del sumario del caso Gürtel.

el 10 may 2010 / 12:10 h.

TAGS:

La reducción de la distancia entre los dos principales partidos se debe a que los socialistas aumentan su apoyo del 36,2 por ciento en estimación de voto del barómetro de enero al 38 por ciento, en tanto que los "populares" bajan de un 40 al 39,5 por ciento.

La encuesta apunta además que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se convierte por vez primera en el líder político mejor valorado, con una nota de 3,74, por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que empata a 3,71 puntos en el segundo puesto con la dirigente de UPyD, Rosa Díez, y del jefe de la oposición, Mariano Rajoy, que logra 3,09.

Los únicos partidos que mejoran resultados en este estudio son el PSOE (1,8 puntos) y el PNV, que pasa del 1 al 1,3 por ciento, mientras que todos los demás pierden respaldo, especialmente UPyD, que baja 1,1 puntos en un trimestre y se queda con el 3,3 por ciento.

 

  • 1