Local

El PSOE sella un pacto de gobierno con el alcalde de Camas

El PSOE de Camas inició ayer contactos con el alcalde, Juan Pazos (IU), para llegar a un pacto de gobierno. Esto se produce a raíz de que la asamblea de IU haya pedido su dimisión. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:09 h.

TAGS:

El PSOE de Camas inició ayer contactos con el alcalde, Juan Pazos (IU), para llegar a un pacto de gobierno. Esto se produce a raíz de que la asamblea de IU haya pedido su dimisión en medio de una crisis que lo ha dejado solo con tres de los ocho ediles con los que cuenta la coalición de izquierdas. El PSOE ratifica así que no apoyará una moción de censura contra el regidor.

El objetivo de estos contactos, que de momento se mantienen sólo con el alcalde y sus tres ediles fieles, es formar un nuevo equipo de gobierno en el que los socialistas asumirían algunas de las concejalías.

"Estas negociaciones se producen desde el respeto al debate en el seno de IU y basándose en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre los dos partidos tras la salida del equipo de gobierno del PP", manifestó ayer el portavoz municipal del PSOE, Rafael Recio. Éste insistió en que el objetivo es "reforzar el equipo de gobierno y huir de cualquier crispación de una manera responsable". Este refuerzo del equipo de gobierno se producirá, según él, "con la participación de concejales del PSOE".

En cualquier caso, no entró a valorar la crisis que sufre IU, "por respeto", y sí reiteró que no se apoyará "ninguna maniobra tendente a apartar del poder al alcalde, como tampoco se hizo cuando el PP salió del equipo de gobierno y le ofreció la alcaldía al PSOE".

Situación. La moción de censura está auspiciada desde la dirección local de IU, encabezada por el ex alcalde y mentor del actual regidor Agustín Pavón, basándose en una pérdida de confianza mutua. Se da la circunstancia de que el coordinador local de IU renunció a volver a encabezar las listas en 2007 tras su imputación por un supuesto soborno en el llamado caso Camas. Con su relevo se consiguieron nueve ediles, los mismos que sacó el PSOE con algunos votos más. Pero IU pactó con el PP (dos ediles) para evitar que los socialistas llegaran al poder, alianza que se rompió hace unos meses. La corporación se completa con un independiente.

  • 1