Local

El PSOE tilda a Zoido de "político de fotomatón"

el 09 mar 2011 / 19:00 h.

TAGS:

El viaje del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, a Bruselas para hacerse una foto con el tenista Rafael Nadal e impulsar una de sus propuestas deportivas para la ciudad fue ayer cuestionado por el portavoz municipal socialista, Alberto Moriña, quien censuró que el candidato popular realice este desplazamiento después de criticar todos los viajes realizados por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. "Ha dicho lo que dijo que nunca haría. Después de afirmar que si fuera alcalde se acabarían los viajes internacionales, ahora, sin tan siquiera llegar a la Alcaldía, ya se dedica a hacer turismo y se va a Bruselas a hacerse una foto". En términos similares se expresó ayer el portavoz de campaña de Juan Espadas, Miguel Ángel Vázquez.

Moriña reprochó además al PP que cuestionaran la presencia de Juan Espadas en una comisión ejecutiva del plan estratégico 2020 junto al alcalde de Sevilla. Los populares alegaron que sólo había sido invitado el cabeza de lista de los socialistas y no el resto de asistentes. Pese a esto, el día 21 de febrero, el alcalde remitió un escrito al portavoz de la oposición en el que le ofrecía toda la información sobre el plan estratégico elaborado por la comisión ejecutiva y se le comunicó que la dirección quedaba a su disposición para cualquier dato que solicitase. Este mismo escrito se le remitió al resto de candidatos y Espadas sí respondió pidiendo asistir a una reunión de trabajo con la ejecutiva.

"Todo esto demuestra, una vez más, que al señor Zoido no le interesa el futuro de Sevilla y que sólo realiza una política artera de fotomatón al objeto de confundir a la ciudadanía. Zoido y el PP pretenden berlusconizar la vida política de la ciudad ejerciendo un populismo fundamentado en el engaño y en la carencia de propuestas", indicó Moriña.

  • 1