lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

El PSOE tramita la expulsión del ex edil Manuel Gómez Lobo

El PSOE ha abierto expediente de expulsión del partido al ex secretario general de la agrupación Macarena y ex edil Manuel Gómez Lobo, así como a otros seis altos cargos de la ejecutiva disuelta por el partido. La medida se impulsó coincidiendo con la convocatoria de asamblea que se celebrará el lunes.

el 15 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

El PSOE ha abierto expediente de expulsión del partido al ex secretario general de la agrupación Macarena y ex edil Manuel Gómez Lobo, así como a otros seis altos cargos de la ejecutiva disuelta por el partido. La medida se impulsó coincidiendo con la convocatoria de asamblea que se celebrará el lunes.

En octubre de 2008, antes del inicio del proceso de elección de los secretarios generales de las agrupaciones de la capital, la Ejecutiva federal del partido, a instancias de la provincial, acordó disolver la ejecutiva de la Agrupación de Macarena -una de las más numerosas de la ciudad con más de 600 militantes- tras detectar supuestas irregularidades en los censos.

La medida conllevó la constitución de una gestora y que la asamblea se aplazase. En diciembre, el PSOE federal instó a disolver esta dirección provinsional y a convocar la asamblea antes de Navidad. No se cumplió este plazo, y fue la semana pasada cuando se convocó oficialmente esta cita, que se producirá el 2 de febrero.

La convocatoria coincidió con otro anuncio. Según varias fuentes consultadas, el PSOE provincial ordenó iniciar expedientes de expulsión del partido para siete ex cargos de la ejecutiva de la agrupación Macarena. Entre ellos, el ex secretario general, ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla y miembro del sector afín a Alfredo Sánchez Monteseirín, Manuel Gómez Lobo. Entre los afectados figuran otros nombres como Domingo Enrique Castaño, ex secretario de Organización y ex director general de Vía Pública, y Jesús Fernández, vinculado al grupo socialista. En todos los casos se alegó irregularidades en el censo y en la admisión de nuevos expedientes.

Según varias fuentes consultadas, no es la primera vez que la Ejecutiva inicia estos procesos, aunque en la ocasión anterior, la Ejecutiva Federal desestimó esta propuesta. El proceso volvió a abrirse la semana pasada, aunque aún debe contar con el informe favorable de la Ejecutiva federal. Los plazos están ajustados, ya que la asamblea se celebrará el próximo lunes. El sector crítico, afín a Alfredo Sánchez Monteseirín, no tiene intención de que Gómez Lobo encabece la candidatura, aunque sí iba incluido en la lista. Si hay resolución antes del lunes, no podrá formar parte de la candidatura. Los siete afectados podrían no tener derecho a voto.

Los dos sectores cierran en estos días sus candidaturas para la asamblea. A la espera de cerrar quien será el cabeza de lista, la candidatura crítica se arma desde hace semanas en torno al director general de Hacienda, Manuel Llorente, hombre de confianza de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El núcleo afín a Viera se organiza alrededor del ex edil Carmelo Gómez y de Javier Fernández.

  • 1