Local

'El PSOE va hacia el neofranquismo'

El consejo asesor del PP -creado tras el último congreso regional popular para que independientes nutran al partido de ideas- celebró el sábado su primer pleno. El equipo casi al completo ofreció al líder de la formación sus propuestas para propiciar la alternancia política, una batería de medidas con las que Javier Arenas justificó la "utilidad" del órgano.

el 15 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El consejo asesor del PP -creado tras el último congreso regional popular para que independientes nutran al partido de ideas- celebró el sábado su primer pleno. El equipo casi al completo ofreció al líder de la formación sus propuestas para propiciar la alternancia política, una batería de medidas con las que Javier Arenas justificó la "utilidad" del órgano, en el que se sientan, entre otros, el ex socialista Isidoro Beneroso, el ex andalucista Rafael Carmona, Soledad Becerril y Miguel Arias Cañete.

El presidente del consejo, Luis Marín Sicilia, hiló un discurso en torno a la idea de que Andalucía vive bajo el "régimen socialista" y aseguró que el PSOE camina hacia un "neofranquismo, empeñado en ocupar todos los sectores de la sociedad". "Le falta constituir los coros y danzas del franquismo", ironizó. Por eso animó a Arenas a conseguir un "cambio radical" en la comunidad, que dé "aire fresco después de 30 años de oscurantismo, clientelismo y desarme de la sociedad civil".

El líder popular hizo suyas las propuestas de los independientes. Abogó por lograr un "gran pacto educativo para varias generaciones" y pidió una nueva política presupuestaria basada en la austeridad en el gasto público, inversiones para reactivar la economía y menos impuestos. El Presupuesto andaluz, dijo, debe devolverse al Gobierno para redactarlo de nuevo.

  • 1