Local

El PSOE ve al PP crispado porque "no le salen los números"

Griñán critica que los populares practican la "ley del embudo" sobre que gobierne la lista más votada.

el 09 may 2011 / 20:43 h.

TAGS:

El PSOE insistió ayer en los dos principales argumentos que lleva días usando para contraponer su estrategia electoral a la del PP: "campaña limpia" frente a la "crispación" y presentarse ante los ciudadanos con el aval de la gestión de sus alcaldes frente a un PP que mantiene una "agenda oculta" y no explica sus propuestas.

 

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, achacó la campaña de "crispación, embarramiento y nerviosismo" que está desarrollando el presidente del PP-A, Javier Arenas, y otros dirigentes populares a un claro síntoma "de que los números ya no le salen". A su juicio, los populares pensaban que las elecciones del 22-M "eran un partido que ni siquiera iban a tener que disputar y cuando se han dado cuenta de que los andaluces quieren saber cuál es el modelo y la agenda oculta que tienen para sus municipios en los próximos cuatro años, entran en dificultad porque su modelo no es compatible con el avance de los pueblos y ciudades".

Díaz se mostró convencida de que en lo que resta de campaña los populares "irán a menos y que los socialistas irán a más" ya que el PSOE es "una máquina electoral" a la que los ciudadanos devolverán "la confianza" al explicarles su gestión. "La ilusión por ganar del PSOE va a ganar al miedo de perder del PP", añadió.

Por su parte, el secretario general del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ironizó con una de las principales reivindicaciones y promesas esgrimidas por los populares en esta campaña:que gobierne la lista más votada. Para Griñán, en este aspecto, el PP practica "la ley del embudo" ya que la respeta sólo cuando le conviene y cuando no le conviene, no lo hace. "Eso no es política, eso es egoísmo", subrayó.

Rubalcaba se retrasa. En cuanto al calendario de campaña previsto por los socialistas, el PSOE anunció ayer que el mitin de Griñán previsto para hoy en Granada con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha retrasado al sábado. Se mantiene el Palacio de Congresos como escenario.

  • 1