El PSOE ve "intereses ocultos" en la moción de La Carolina

Los socialistas piden al líder popular, Javier Arenas, que haga público y explique el acuerdo firmado ante notario por los ediles que promueven la moción según el cual si alguno se echa atrás deberá pagar 300.000 euros.

el 10 oct 2009 / 18:34 h.

El PSOE-A exigió ayer al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, una explicación sobre los "intereses ocultos" tras la moción de censura en La Carolina (Jaén), después de que se "haya exigido la presencia ante notario para firmar un pacto secreto" entre los ediles promotores.

El secretario de Comunicación socialista, Miguel Ángel Vázquez, reconoció a Europa Press la "sorpresa" que ha causado la iniciativa por sus formas, y reclamó que se haga público el documento "real y definitivo que sustenta el acuerdo de la moción" contra la alcaldesa Ángeles Ferriz.

A su juicio, este pacto "es algo inaudito, inconcebible y sin precedente alguno en la historia democrática de los ayuntamientos". A su juicio, Arenas tendría que explicar "qué se le ha ofrecido al edil del grupo independiente y por qué se firma una cláusula ante presuntos incumplimientos que supondría el pago de 300.000 euros".

  • 1