domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

El PSOE ve un "despropósito" el fallo de biblioteca de Prado y critica la "nula voluntad" de Zoido por arreglarlo

el 06 jun 2012 / 18:07 h.

TAGS:

El manacorí celebra la victoria.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla considera una "pésima noticia" para los sevillanos y el interés general de la ciudad la demolición ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo razonable con los vecinos que consiguiera salvar los recursos públicos allí invertidos ya".

Así, reprocha al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) su "nula voluntad para buscar una solución urbanística que impidiese el despropósito de la demolición y el desperdicio de una inversión ejecutada".

En una nota, el PSOE afirma que la posición de "indiferencia" de Zoido para buscar una solución en el planeamiento urbanístico "aceptable" en términos jurídicos por el TSJA y "negociable" con los vecinos, ha llevado finalmente "al único y el peor veredicto posible, como es destruir lo realizado". "Esto supone un despropósito en toda regla que pone de manifiesto lo que le cuesta al interés general de la ciudad el compromiso del alcalde y su beligerancia cuando era oposición para ir contra un proyecto de la anterior Corporación y de la Universidad de Sevilla", añade.

Indica que la demolición es la "peor solución" por ser "contraria al sentido común", un extremo que los socialistas acatan pero que "no pueden compartir, y menos aún en los malos tiempos que corren".

Desde el Grupo Socialista se desconoce si el Gobierno del PP se encuentra "satisfecho" con la resolución judicial, "pero es evidente que si no ha hecho nada para buscar una solución legalmente válida es que no debe preocuparle mucho el quebranto económico que va a generar la demolición".

"La sentencia supone la segunda muesca de Zoido en su cruzada contra la herencia de la anterior corporación, tras la derogación sin alternativa del plan centro", indica el PSOE, que espera que las dos siguientes no sean la Torre Pelli y el aparcamiento de la Alameda.

  • 1