Local

El PSOE ve "vacía" de propuestas la cumbre popular

El PP asegura que la convención de Sevilla muestra que es una alternativa «consolidada» para gobernar

el 24 ene 2011 / 20:13 h.

TAGS:

PSOE y PP hicieron, como no podía ser de otra manera, lecturas opuestas sobre la repercusión que tendrá la convención nacional que los populares celebraron este fin de semana en Sevilla. Para el PP andaluz, la cumbre abre "una nueva etapa política" en Andalucía, con una alternativa "consolidada" y con un partido "listo para gobernar". Los socialistas, en cambio, criticaron que ha habido mucho "despliegue" para no sacar "ninguna conclusión importante para los ciudadanos".


El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo que este encuentro ha servido para que los ciudadanos tengan más confianza en el PP y sepan que está preparado para afrontar el reto de salir "antes y mejor" de la crisis. Aseguró que, pese a las encuestas, los populares han huido de la euforia, "pero sí han tenido mucha esperanza e ilusión". "Nos hemos mostrado como un partido austero pero moderno, adaptado a la realidad y abierto a la participación social", opinó.


"Sevilla y Andalucía han sido este fin de semana el centro del debate nacional", insistió Sanz, quien agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, su decisión personal de elegir Sevilla para celebrar la cumbre. "Rajoy muestra un compromiso claro con Andalucía, pudiendo pasar por un andaluz más", afirmó.


Por su parte, Torres indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no debe ir "muy sobrado, sino más bien cortito" si utiliza el "miedo como argumento". Arenas dijo que los andaluces ya no tienen miedo al cambio político, sino a que "sigan mandando los socialistas". La presidenta socialista contrapuso los "resultados importantes" que tendrá la convención municipal que el PSOE celebrará en Sevilla los días 12 y 13 de febrero a la "cajita hermosa, vacía, que no tiene nada dentro" de la cumbre popular.

  • 1