Local

"El PSOE ve votos en la miseria andaluza"

El PP considera que los socialistas temen “una andalucía próspera porque ya no confiará” en ellos.

el 02 oct 2010 / 19:55 h.

TAGS:

La visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Sevilla se convirtió en el leit motiv del mitin que el PP andaluz ofreció ayer, casi simultáneamente, en Valverde del Camino (Huelva). El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, hizo una lectura muy dura de por qué Andalucía sigue siendo el granero de votos más importante para los socialistas. Arenas acusó al PSOE de beneficiarse del desequilibrio socioeconómico que separa a esta comunidad de otras regiones: "¿Por qué quieren que no crezcamos económicamente?", se preguntó, irónico, "no será que creen que una Andalucía próspera no confiará en los socialistas".

El presidente del PP-A considera que los Presupuestos Generales del Estado para 20011, que fueron presentados esta semana por el Gobierno central, "crearán más paro" en Andalucía, a la par que lamentó que el presidente Zapatero crea que "en la miseria económica de nuestra tierra, está el voto" para el PSOE. Por eso le invitó o a "visitar Andalucía más allá de Doñana", donde el jefe del Ejecutivo pasa sus vacaciones.
Durante la celebración del acto de presentación de los candidatos populares en la provincia de Huelva, el cual se desarrolló en la Plaza de Toros de Valverde del Camino, Arenas le recordó al presidente del Gobierno que "Andalucía no empieza en sus vacaciones a Doñana", e insistió en pedirle que visitara la comunidad autónoma para conocer las necesidades de los ciudadanos. En los últimos días -confirmada ya la visita del presidente a Sevilla-, el PP andaluz ha querido recordar machaconamente las veces que Mariano Rajoy, presidente del partido, ha visitado Andalucía en esta legislatura, "muchas más" que Zapatero.

Arenas también desvió sus dardos contra el presidente del Gobierno andaluz. "Todo el mundo se crece ante Zapatero, menos el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", al cual acusó de haber actuado "como delegado" del ex presidente autonómico Manuel Chaves y del propio presidente del Gobierno español. "Griñán es mitad Chaves, mitad Zapatero, no tiene entidad propia", apostilló. El líder de los populares andaluces le dio la vuelta a los argumentos del PSOE, e hizo su arenga casi con las mismas palabras que usan los socialistas: "Hace falta un gobierno que defienda el interés de Andalucía"", dijo. Arenas recordó que con el Ejecutivo del PP "ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa, eran en España, pero ahora ocurre al revés". "Los equipos para el cambio político en Andalucía, ya están preparados", sentenció.

  • 1