Local

El PSOE vuelve a aplazar el relevo en la cúpula de RTVA

La idea era cerrar este asunto antes del verano, pero el PSOE lo ve poco factible. Los socialistas tienen decidido aplazar la elección del nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) al próximo periodo de sesiones.

el 15 sep 2009 / 06:11 h.

TAGS:

La idea era cerrar este asunto antes del verano, pero el PSOE lo ve poco factible. Los socialistas tienen decidido aplazar la elección del nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) al próximo periodo de sesiones, que se iniciará en septiembre, si no es posible alcanzar un acuerdo con el PP en estos días que permita llevar una propuesta de consenso al último Pleno del Parlamento de este mes, previsto para los días 25 y 26.

Fuentes socialistas aseguraron a este diario que en estos momentos el acuerdo con PP e IU está lejano y que la intención del partido mayoritario es buscar el pacto, aunque para ello haya que seguir posponiendo el relevo al frente de RTVA. Los socialistas tampoco descartaron aprobar el nombramiento sin la oposición si, pasado el verano, las posibilidades de acuerdo siguen siendo remotas.

El PP no recibió de buen grado el planteamiento del PSOE. Su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, acusó al PSOE de pretender dar por "cerrado" el diálogo en relación con la designación del nuevo director de RTVA sin haber puesto ni siquiera sobre la mesa un nombre de candidato y sin que se haya iniciado una negociación formal. Sólo ha habido, según Sanz, "tanteos" por lo que, a su juicio, no se puede "cerrar sin haber comenzado".

  • 1