Local

El PSOE y el PP presentan una moción de censura contra el alcalde de La Algaba

La ruptura entre el PSOE e IU en La Algaba está consumada. El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra el alcalde José Luis Vega (IU), hasta ahora su socio en el equipo de gobierno. La reprobación está firmada también por el edil del PP.

el 16 sep 2009 / 05:28 h.

TAGS:

O. G.

La ruptura entre el PSOE e IU en La Algaba está consumada. El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra el alcalde José Luis Vega (IU), hasta ahora su socio en el equipo de gobierno. La reprobación está firmada también por el edil del PP. No obstante el PSOE dejó claro que no ha firmado ningún pacto de gobierno con el PP, si bien espera su apoyo puntual, ya que gobernarán en minoría.

El portavoz municipal del PSOE, Marcos Agüera, manifestó que entre los motivos para esta ruptura figura la "falta de lealtad absoluta por parte de IU". Entre otras cosas, recordó que hay "cuestiones fundamentales, como información sobre la deuda real de las arcas municipales, a la que tenemos totalmente prohibido el acceso". El PSOE cree que "puede rondar los tres millones de euros, pero tampoco lo podemos decir con total seguridad".

El sueldo del alcalde, fijado "en unos 4.500 euros brutos al mes", es otro de los motivos para esta crisis. "Llevamos mucho tiempo diciéndole que se ajuste el sueldo a los tiempos que corren y se niega, igual que dice que no cobra esta cantidad, pero no hay más que verlo en la secretaría".

Finalmente, aclaró que "esto no significa tambores de guerra", sino que espera que siga reinando "la concordia" tanto en el pleno como en el municipio. Se abre ahora un plazo de 10 días para la convocatoria del pleno en el que se votaría esta moción de censura, en principio respaldada por los ocho ediles del PSOE y el del PP, frente a los ocho de IU.

Se convertirá en el tercer cambio este mandato en el Ayuntamiento de La Algaba, donde primero hubo un pacto de gobierno entre IU y el PP, y desde hace un año el que firmaron el PSOE y la coalición de izquierdas.

  • 1