Local

El PSPV denunciará a Camps por cohecho

el 20 oct 2009 / 19:44 h.

TAGS:

El PSPV-PSOE presentará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una querella contra el presidente valenciano, Francisco Camps, y otros altos cargos de su Gobierno y su partido por los presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable, según anunció ayer el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Alarte precisó que su objetivo es "que se investiguen a fondo todos los datos" contenidos en el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel. Así, la querella va dirigida contra Camps y Ricardo Costa; el vicepresidente Vicente Rambla, el vicesecretario de organización del PP valenciano, David Serra y la tesorera del PPCV, Yolanda García.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer a los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel que "abandonen sus escaños por responsabilidad política", y les ha aconsejado "por su bien" que mantener el aforamiento es un "error".

  • 1