Cultura

El público reitera su 'sí, quiero' a los conciertos del Alcázar

El ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' llega a su ecuador habiendo mantenido, como suele, el listón bien alto, con 36 llenos en 41 conciertos en los que el público nunca ha dado la espalda a este ya clásico de nuestra agenda cultural estival.

el 16 sep 2009 / 07:04 h.

Un total de 16.853 espectadores han asistido al ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' cuando se cumple el ecuador de la programación, que se extenderá hasta el 13 de septiembre.

Desde el pasado 1 de julio y hasta la actuación del pasado lunes se ha completado el cien por cien del aforo en 36 de los 41 conciertos celebrados, con un índice de ocupación del 98,81% en los conciertos celebrados y un promedio de 411 espectadores al día, según informó el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Estos conciertos llevan celebrándose de forma continuada desde hace 10 años y se han instalado como una de las ofertas con mejor crítica por parte del público sevillano. De hecho, este ciclo, que ocupa las noches estivales de la ciudad, tiene asegurado el éxito y una gran entrada en cada una de las actuaciones programadas, tanto de grupos locales como de otros artistas, y en cada uno de los estilos por los que pasa.

La programación continuará esta semana con las actuaciones de Sara Rosique y Aníbal Soriano con Venus, Planeta y Diosa del Amor, esta noche. Además, mañana será el turno del conjunto More Hispano con Improvisando (improvisaciones sobre danzas y fórmulas armónicas del Renacimiento), y el viernes actuará el trío Axel, Lombard y Luckert con Entre tres aguas; mientras que para el fin de semana están previstas las actuaciones del cuarteto Sheela Na Gig con Kaffee Folk y del grupo de música antigua Artefactum, formado por José Manuel Vaquero, Juan Manuel Rubio, Álvaro Garrido, Vicente Parrilla, Ignacio Gil, Francisco Orozco, Sara Rosique y Mariví Blasco, con Tempus est iocundum.

En la sesión de hoy, la soprano Sara Rosique y la guitarra barroca de Aníbal Soriano acercarán al evento la música antigua española del siglo XVII con obras de José Marín, Gaspar Sanz y Juan Hidalgo en Venus, Planeta y Diosa del Amor dentro del Año Internacional de Astronomía.

  • 1