Deportes

El público se volcó con su equipo

El público que asistió a la ceremonia inaugural dejó claro cuáles son los países amigos de China, con ovaciones destacadas sobre el resto, pero reservó energías para regalar al equipo de su país una bienvenida de escándalo. Los espectadores no dejaron de agitar banderas, pañuelos, linternas y abanicos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:34 h.

El público que asistió a la ceremonia inaugural dejó claro cuáles son los países amigos de China, con ovaciones destacadas sobre el resto, pero reservó energías para regalar al equipo de su país una bienvenida de escándalo.

Los 226 centímetros de Yao Ming, abanderado de su país por segunda ocasión consecutiva, condujeron emocionados a su equipo en torno al estadio, en el que los espectadores no dejaron de agitar banderas, pañuelos, linternas y abanicos.

La primera delegación ovacionada fue la de Taiwán, pero le siguieron Hong Kong, Pakistán, Iraq, Rusia, Italia, Australia y Corea del Norte.

A la entrada de Estados Unidos se escucharon algunos silbidos mezclados con aplausos.

Entre los deportistas destacados que fueron abanderados de sus equipos aparecieron los tenistas Roger Federer y el chileno Fernando González.

Literalmente por encima del resto, los cinco abanderados que juegan en la NBA: el lituano Sarunas Jasikevicius, el argentino Manu Ginbili, el ruso Andrei Kirilenko y el alemán Dirk Nowitzki, además de Yao Ming.

El desfile completo se fue por encima de las dos horas, amenizado con música popular de los distintos países, con predominio de la ranchera, la gaita y los tambores africanos.

  • 1