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El Puente de Hierro de San Juan pierde la categoría de carril VAO

Hará falta una segunda fase de la remodelación de la infraestructura para acoger vehículos de alta ocupación. El puente se reabrió al tráfico en octubre. 

el 30 nov 2009 / 20:54 h.

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La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anular la condición carril reservado para vehículos con alta ocupación (VAO) en el Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache hasta que se lleve a cabo la segunda fase de la remodelación del mismo, con el desarrollo de la tecnología de control necesaria para verificar que sólo pasan por él vehículos con tres o más viajeros. En estos momentos, el puente funciona sólo como carril bici y plataforma reservada para el transporte público, además de peatones.

La Consejería de Obras Públicas, responsable de su adaptación como VAO para facilitar la movilidad en el área metropolitana entre la comarca del Aljarafe y la capital hispalense, informó ayer a la agencia Europa Press de que esto supone la formalización del paso necesario después de que el pasado 26 de octubre se reabriera para ciclistas, peatones y autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes.

De esta manera, queda por ahora con esta función, ya que por razones derivadas de la situación actual, una vez finalizadas las obras de modificación de la sección transversal de la calzada, se hace "incompatible" la circulación de vehículos en carril VAO.

El puente fue cerrado al tráfico en 2007 para permitir las obras de remodelación, adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Azul y Napal.

El paso del tiempo sin que se haya adaptado como VAO hace que pierda la licencia. Gracias a la reapertura del puente, son más de 300 autobuses los que cruzan a diario el río Guadalquivir. Las obras de restauración supusieron una inversión de 4,8 millones de euros.

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