Local

El puente de la Espiritista pendiente de las alegaciones

El proyecto para la construcción de un paso elevado en el camino de la Espiritista, reclamado durante muchos años por los vecinos de las barriadas colindantes, sigue adelante en su proceso.

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

El proyecto para la construcción de un paso elevado en el camino de la Espiritista, reclamado durante muchos años por los vecinos de las barriadas colindantes, sigue adelante en su proceso administrativo.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación de la modificación número 1 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado número 9 (SUP-9), Naranjal de Castillo, para el intercambio de uso entre tres parcelas de equipamientos.

El cambio está originado por el trazado de ese paso elevado sobre la Ronda Norte y sobre la vía del ferrocarril Sevilla-Málaga, para la eliminación del paso a nivel situado en el camino de la Espiritista. Este camino es el que va desde el recinto ferial hasta la urbanización El Vicario.

La modificación urbanística trae consigo el cambio de terrenos de uso escolar a equipamientos para posibilitar la construcción del puente, de forma que el suelo educativo se ubique en otra zona del SUP 9. Además, con ello se ponen estos terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción del puente.

Dicha modificación pasó ya por exposición pública con objeto de que los ciudadanos afectados realizarán las alegaciones que considerasen oportunas. Ahora, según el concejal de Urbanismo, Diego Ramos, "estamos pendientes de resolver las cuestiones planteadas". Una vez terminados estos trámites, el expediente será trasladado al Consejo Consultivo de Andalucía, órgano competente en dar el visto bueno a la modificación planteada para el intercambio de uso de los terrenos afectados por la obra.

En principio, los bocetos propuestos por la Consejería de Obras Públicas trazan un paso elevado con una longitud de 500 metros en forma de U, que salvará tanto la vía férrea como la Ronda Urbana Norte, y donde se hace hincapié en que "se trata de un trazado de conexión urbana diseñado para velocidad de recorrido baja".

Más de 700 familias viven en el entorno de esta zona y utilizan a diario este camino para dirigirse a sus fincas.

  • 1