lunes, 22 abril 2019
15:51
, última actualización
Local

El puente de Los Remedios estará listo para la Feria

Contará con un carril bici por sentido y protegido del tráfico con una valla.

el 29 mar 2010 / 18:34 h.

TAGS:

Los carriles bici van aportando cada vez más variedad a su paso por los puentes de la ciudad: desde el verde pintado de la pasarela de la Cartuja al rojo del puente del Alamillo, y del ausente de la Barqueta al ya casi terminado del puente de Los Remedios.

Para éste último, el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha puesto ya una fecha prevista de finalización: la próxima Feria de Abril.

Se destierra de este modo la posibilidad de que este lugar de paso, imprescindible para el acceso al recinto ferial, quede bloqueado en una fecha tan emblemática.

Al igual que en el puente de Triana, cuya intervención permanece expedita por mor de la Semana Santa, las lluvias de los últimos meses han sido las causantes del retraso de estas obras financiadas con fondos del Plan 8.000 y que, por lo tanto, deberían haber sido concluidas el pasado mes de diciembre.

El atípico diseño del carril bici por el puente de entrada a Los Remedios obedece a la intención de la delegación de "respetar" su formación previa. En lugar de ir pintado, unas losetas de color verde diferencian la parte destinada a las bicis de la del peatón, éstas con baldosas blancas. De esta forma, por cada sentido el peatón contará con 2,15 metros de ancho, y los ciclistas con 1,20 metros de carril bidireccional por cada lado de la calzada.

A pesar de que esta actuación ha provocado una merma de 80 centímetros del espacio de calzada destinado a los coches, la reducción de la mediana propiciará que el vehículo motorizado pueda seguir contando con tres carriles por cada sentido. Las actuaciones sobre el puente se cerrarán con la instalación de una barandilla metálica para proteger a los ciclistas frente al tráfico.

El Ayuntamiento se ha comprometido a mantener una reunión con la concesionaria de Sevici, JCDecaux, y la asociación de consumidores Facua, después de que ésta última denunciara la posible ilegalidad del cobro retroactivo de los abonos.

  • 1