Local

El puente de mayo deja una ocupación del 94%

El puente del primero de mayo deja buen sabor de boca en Sevilla. Los hoteles de la capital y el área metropolitana registraron una media de ocupación del 94% durante el pasado puente festivo, la mayor cuota alcanzada en lo que va de año. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

El puente del primero de mayo deja buen sabor de boca en Sevilla. Los hoteles de la capital y el área metropolitana registraron una media de ocupación del 94% durante el pasado puente festivo, la mayor cuota alcanzada en lo que va de año, según un sondeo elaborado por la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).

En concreto, la consulta realizada a 55 hoteles revela que la menor ocupación se produjo la noche del jueves día 1 de mayo, aunque alcanzó el 91,5%. Sin embargo, la noche del viernes el porcentaje subió hasta un 98%, cercano por tanto al lleno total, y el sábado se registró una ocupación del 94%. El buen tiempo -superando los 30 grados- y los actos culturales programados como la Feria del Libro y la exposición sobre Sorolla en el Bellas Artes atrajeron una masiva afluencia de visitantes.

Con estos buenos resultados en las manos, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla se ha resaltado que este buen balance se produce en un año en que la festividad del primero de mayo, Día del Trabajo, no ha coincidido como sí ha llegado a ocurrir otras veces, con la Feria de Abril.

En este sentido, aseguraron que todos los hoteles consultados destacan que "no compensa" hacer coincidir de manera oficial la Feria con el primero de mayo, tal y como propone el Ayuntamiento de Sevilla. El gerente de los hosteleros, Santiago Padilla, ya señaló en su día que el anuncio cogió "por sorpresa" al gremio y argumentó que "la Feria ya tiene suficiente atracción por sí misma para que ello le pueda permitir hacer buenas ocupaciones".

Padilla consideró que la solución estaría en poner más empeño en la promoción, no sólo de la Feria sino de las Fiestas de Primavera de la ciudad en general, e insistió en que la pretensión del Consistorio "puede traer más perjuicios que beneficios".

En la misma línea se pronunció el vicepresidente de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Sevilla (APIO Sevilla), Antonio Doblas, quien explicó a que "en el puente de mayo la afluencia de grupos es mucho mayor", de modo que consideró que la posible coincidencia de forma oficial con la Feria, puede provocar que, "al igual que pasa a los hoteleros, se pierde bastante trabajo". Misma oposición mostraron la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla.

  • 1