Local

El Puente de Triana se viste de pasarela flamenca

Pese al intenso calor, la pre Velá de Santa Ana arrancó con un vistoso desfile sobre el río

el 19 jul 2012 / 20:06 h.

TAGS:

Ni los 40 grados de temperatura impidió ayer que el Puente de Isabel II se volviera a transformar en una digna pasarela, de moda flamenca y de costura para abrir la pre-Velá trianera.

Trajes de flamenca se presentaron con tocados, plataformas o sombreros y la miss España 2004, María Jesús Ruiz, con un diseño de Paola Rodríguez, fue una de las protagonistas de un desfile en el que brilló especialmente un traje de noche de Cañavate metalizado que lució espectacularmente la modelo que cerró el desfile.

Bajo el sugerente título de Báilame el Agua, por cuarto año, la pre-Velá de Triana arrancó con el Desfile Urbano de Moda de Sevilla, regalando bellas estampas del verano tanto a los vecinos como a los deslumbrados turistas que soportaron el intenso calor, que retrasó más de veinte minutos el desfile.

Entre los diseñadores que pasearon sus propuestas por esta espectacular pasarela del Puente de Triana estaban algunos que repetían experiencia como Luchi Cabrera, que abrió el desfile. Le siguieron los diseños de Fabiola, Hermanas Guerra, Pepa Castro, Cañavate, Mariola Gutiérrez, Carmen Acedo, Creaciones Maricruz, May Ortega, Paola Rodríguez y Coral. En trajes de fiesta se presentaron diseños de Mariola, Carmen Acedo, Hermanas Guerra, Marco Zapata y Cañavate.

Luchi Cabrera explicó que sus dos vestidos están inspirados en colores del río (verde, azul y gris), así como en las buganvillas de su entorno, y recordó que las grandes firmas de "París o Milán siempre se han inspirado en la moda sevillana al utilizar los volantes o los lunares combinados en rojo y negro". Paola Rodríguez, que admitía estar nerviosa antes del desfile, resaltó que el traje que lució María Jesús Ruiz está inspirado en ella misma: "Es fresco, actual, vaporoso".

Este espectacular traje de flamenca, con plumeti transparente, arrancó los aplausos del público, que abarrotó el desfile.

Según la diseñadora, la tendencia para la próxima temporada apunta a la utilización de "mucho adorno en los trajes de flamenca, que se llevarán exuberantes y con mucha pomposidad", indicó.

También arrancó aplausos un traje de noche de Marco Zapata con pedrería y sus espectaculares sombreros, así como los coloristas y elaborados diseños de Coral.

Tras esta pre-velá, la fiesta de Santa Ana 2012 arranca hoy con el pregón de Agustín Pérez.

  • 1