Local

El puente del Pilar abarrota Sevilla

Numerosos turistas visitan la ciudad animados por el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica.

el 13 oct 2012 / 20:47 h.

TAGS:

Las colas para visitar la Catedral se prolongaban ayer hasta la Avenida de la Constitución. La ciudad se ha llenado estos días de turistas.

Colas en el Alcázar, en la Catedral y hasta para comprar en los expositores del IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales (España en Sevilla) de la Plaza Nueva. Sevilla era ayer un hervidero de gente. La celebración del puente del Pilar trajo a numerosos visitantes que desde primeras horas de la mañana tomaron las calles de la ciudad. Imposible transitar por Tetuán y Sierpes sin recibir algún que otro empujón.

El buen tiempo ha hecho posible que se cumplan las previsiones de un fin de semana de lleno casi absoluto en la capital. Los bares y establecimientos hoteleros se frotan las manos esperando salvar estos días un otoño difícil ante la caída progresiva del consumo por la crisis actual.

La Encarnación se convierte en parada obligada para quienes visitan la ciudad estos días. Allí, además de disfrutar de las setas y sus vistas panorámicas, se encuentra la muestra de artesanía, cultura y gastronomía de distintos países del mundo, como Turquía o Argentina. Muchos optaron por darse una vuelta al mundo por las carpas de esta exposición.

Las previsiones que maneja el sector para estos tres días de fiesta es que los hoteles sevillanos registren un nivel de ocupación superior al 80%. Los hoteleros atribuyen esta cifra a una "moderación de precios" impulsada por el mercado, que ha logrado ofertar "tarifas competitivas" que le han hecho afrontar "con optimismo" este puente de octubre.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, y el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, han valorado que este "ha costado más que otros" alcanzar este buen porcentaje, que desde el Gobierno andaluz se sitúa en un 78%, según ha precisado para esta provincia el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

A la variada oferta gastronómica de restaurantes del Centro, se suma además la llamada Ruta de la Tapa del Encuentro de Casas Regionales, que permite saborear España en 15 tapas. Entre ellas, el pollo al chilindrón que Bodegas Góngora (Calle Albareda) oferta como embajador de Aragón. Sánchez-Cuerda se muestra satisfecho, pues "tanto la ruta gastronómica como el buen tiempo invitarán a salir a la calle" a los visitantes que recalen en Sevilla.

  • 1