Local

El puente del Pilar empieza con lluvias y con los hoteles sevillanos llenos

La Agencia Española de Meteorología activa este sábado la alerta amarilla por precipitaciones. Los hoteles rozan este fin de semana el 100% de ocupación.

el 08 oct 2010 / 18:46 h.

TAGS:

Una madre y su hija se protegen con chubasqueros.

El puente de la Virgen del Pilar llena los hoteles y el aeropuerto de Sevilla... pero estará pasado por agua. Lo peor de todo es que no serán cuatro gotas, sino una buena tromba que obligará a activar la alerta amarilla por lluvias en la provincia para este sábado, tal y como avanzó la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

La probabilidad de precipitaciones es del 100% en el inicio del puente, aunque la alerta sólo es para el sábado. El lunes bajará el porcentaje al 55%. Aemet predice que este sábado los cielos estarán cubiertos, con lluvias generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes. Con el paso de la jornada, las precipitaciones remitirán algo, dejando paso a claros transitorios a partir del mediodía. Pero los chubascos, según la agencia, volverán por la tarde.

Las lluvias traerán también un descenso de las temperaturas, en especial de las máximas. En apenas 24 horas bajarán cinco grados: de los 28 grados de máxima del pasado viernes a los 23 grados que se esperan para este sábado. Las mínimas también bajarán, pero el vuelco se producirá el domingo, cuando pase de los 19 grados previstos para el sábado a los 16 del domingo. La jornada más fría de la semana será el mismo 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, con 14 grados.

Frente a la tempestad, los hoteleros buscan la calma después de ver el dato de ocupación para este puente. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) realizó un sondeo entre más de 30 hoteles de Sevilla de entre tres y cinco estrellas para confirmar el estado de las reservas en los establecimiento de cara al puente, que están rozando el lleno. En un comunicado, la asociación indicó que serán las noches del sábado y el domingo -los días de más lluvia- las que tengan mayor ocupación hotelera, rozando el 100% en la capital. Mientras, la noche del lunes están al 85%.

Por categoría hotelera, son los hoteles de cuatro estrellas los que alcanzan un mayor número de reservas, seguidos de los de tres estrellas. Estos datos, ha concluido la asociación, auguran un buen comienzo del otoño y los hoteleros se muestran "satisfechos" con estos números, a la espera de que continúen así el resto de la temporada otoño-invierno.

Tampoco están descontentos en el aeropuerto de San Pablo. Las compañías aéreas programaron 705 vuelos en el aeropuerto para atender la demanda del Puente del Pilar. De hecho, ya se han reservado plazas para 103.457 pasajeros, según informó Aena.

De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos fueron las del pasado viernes y la del próximo martes 12 de octubre, con 130 y 124 vuelos, respectivamente, que concentrarán el 36% de las operaciones programadas para el periodo de referencia.

  • 1