Local

El puente del Pilar llena los hoteles

el 11 oct 2010 / 14:42 h.

TAGS:

Turistas toman sol junto a la estatua de San Fernando, en la plaza del Ayuntamiento.
Los hoteleros buscan la calma después de ver el dato de ocupación para este puente. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) realizó un sondeo entre más de 30 hoteles de Sevilla de entre tres y cinco estrellas para confirmar el estado de las reservas en los establecimiento de cara al puente, que están rozando el lleno. En un comunicado, la asociación indicó que serán las noches del sábado y el domingo -los días de más lluvia- las que tengan mayor ocupación hotelera, rozando el 100% en la capital. Mientras, la noche del lunes están al 85%.


Por categoría hotelera, son los hoteles de cuatro estrellas los que alcanzan un mayor número de reservas, seguidos de los de tres estrellas. Estos datos, ha concluido la asociación, auguran un buen comienzo del otoño y los hoteleros se muestran "satisfechos" con estos números, a la espera de que continúen así el resto de la temporada otoño-invierno.

Tampoco están descontentos en el aeropuerto de San Pablo. Las compañías aéreas programaron 705 vuelos en el aeropuerto para atender la demanda del Puente del Pilar. De hecho, ya se han reservado plazas para 103.457 pasajeros, según informó Aena.

De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos fueron las del pasado viernes y la del próximo martes 12 de octubre, con 130 y 124 vuelos, respectivamente, que concentrarán el 36% de las operaciones programadas para el periodo de referencia.

  • 1