miércoles, 14 noviembre 2018
00:32
, última actualización
Local

El puente Rodríguez de la Borbolla de La Algaba volverá a acoger circulación rodada en enero

el 28 nov 2011 / 16:54 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo para dar una solución provisional al acceso Sur del municipio a través del puente Rodríguez de la Borbolla, con la  que se da respuesta a una demanda "histórica" por parte de los  ciudadanos y del Consistorio algabeño.

Así, en el mes de enero el Puente Viejo, emblema del pueblo, volverá a la vida con un doble sentido de circulación, siendo posible  la entrada y salida del municipio por esta vía, según ha precisado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Para la salida se creará un carril de aceleración/incorporación  que desembocará en la zona de la rotonda situada a la altura de la Venta Azahara. Para el acceso al pueblo por el puente será necesario,  por una cuestión de seguridad, llegar hasta la rotonda de El Aral  para volver hacia el mismo, ya que no se puede hacer un giro directo  ni un cambio de sentido en la zona aledaña por motivos de  peligrosidad.

En cuanto al puente, ya se han realizado las pruebas de carga,  solidez y estabilidad oportunas por parte del organismo competente a  la espera de iniciar los trabajos para las vías de acceso, el nuevo  asfaltado del tablero, el arreglo de los jardines centrales y la  iluminación del puente y su entorno.

Con esta actuación, según el alcalde, Diego Manuel Agüera (PSOE),  "el Ayuntamiento de La Algaba da obligado cumplimiento a un  compromiso electoral y constituye el camino a seguir durante los  cuatro años de confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros  por mayoría absoluta en las pasadas elecciones". La Algaba venía sufriendo desde hace años un denso tráfico  circulatorio que se ha visto mitigado gracias a la instalación de dos  glorietas en la avenida Primero de Mayo y la reforma integral de la  misma.

Mientras, el Ayuntamiento y su alcalde, así como los vecinos de La  Algaba, continuarán exigiendo a la administración andaluza la solución "definitiva" de acceso al puente mediante la realización de  dicha rotonda en cuanto las circunstancias económicas sean más  favorables.  

  • 1