Local

El Puerta del Hierro muda a sus 84 pacientes con éxito

El traslado de los 84 pacientes del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a las nuevas instalaciones en Majadahonda concluyó ayer, tras seis horas y media de trabajo, sin incidentes y con total tranquilidad.

el 15 sep 2009 / 15:54 h.

TAGS:

El traslado de los 84 pacientes del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a las nuevas instalaciones en Majadahonda concluyó ayer, tras seis horas y media de trabajo, sin incidentes y con total tranquilidad, según explicó a Europa Press el gerente de Summa-112, Pedro Martínez Tenorio.

Entre los enfermos se encontraba el profesor Jesús Neira, que está en coma desde el pasado 6 de agosto después de recibir una paliza cuando supuestamente defendía a una mujer maltratada. Neira ya se encuentra en la UCI del centro de Majadahonda, sedado y con ventilación mecánica, estable dentro de la gravedad. En los traslados trabajaron 30 profesionales y se utilizaron tres tipos de vehículos.

Colaboraron 270 profesionales del hospital entre directivos, facultativos, enfermeros y auxiliares de enfermería. 12 pacientes fueron transportados en UVI móvil, otra docena usó ambulancias de transporte colectivo y el resto, "la mayoría", se desplazó hasta la localidad del norte de la región en ambulancias.

Con este traslado, el Hospital Puerta de Hierro ha cerrado sus puertas tras 44 años de actividad. Las instalaciones serán derribadas para construir un centro de cuidados paliativos.

  • 1