Local

El Puerto aprueba hoy el nuevo proyecto del acuario

La primera fase podría abrir dentro de 15 meses

el 21 dic 2011 / 21:14 h.

TAGS:

El consejo de administración del Puerto de Sevilla aprobará hoy la adjudicación de la primera fase del proyecto del acuario previsto en el Muelle de las Delicias, una vez que el proyecto ha tenido que modificarse para hacerlo por fases ante los problemas económicos de la empresa adjudicataria, Aliart Ingeniería. Con esta nueva adjudicación, según fuentes de la Autoridad Portuaria, se establece un plazo de 15 meses para inaugurar parte del acuario, proyecto que ya cuenta con las licencias oportunas para el reinicio de las obras, según las fuentes consultadas.

"La empresa planteó el proyecto por fases por las dificultades económicas y lo lógico es apoyarlo", defendió ya en septiembre pasado el presidente del Puerto, Manuel Fernández.

La intención de Aliart Ingeniería es poder construir y abrir en primer lugar la zona donde se instalaría la recreación de las marismas del Guadalquivir para, en una segunda fase, poner en servicio el resto. Es decir, que el cuerpo central de las peceras tendrían aún que esperar.

Aliart Ingeniería tenía previsto reiniciar las obras del Acuario del Muelle de las Delicias en enero. Con todo, no hay fecha para que continúen las obras y se termine, por fin, un proyecto a medio construir desde agosto de 2009. En principio, el Acuario necesitaba más de un año para poder abrir sus puertas, por lo que no sería hasta 2013, cinco años después de lo previsto.

Xavier Aliart, director general de Bluedisplays-Aliart Engineering, la empresa que gestionará el rebautizado como Acuario del Descubrimiento, aseguró en octubre de 2010 que necesitarían 18 meses para ponerlo a punto. Aliart adelantó que el Acuario, con una entrada general de 14 euros, tendría una plantilla de 45 personas fijas y contaría con una inversión de 11 millones. La obra generaría 55 empleos más.

  • 1