sábado, 15 diciembre 2018
05:12
, última actualización
Local

El Puerto de Barcelona bate récord de cruceristas y embarcaciones este fin de semana

el 05 may 2012 / 17:27 h.

TAGS:

El Puerto de Barcelona batirá récord de cruceristas y de embarcaciones de cruceros este fin de semana, cuando recibirá 14 cruceros con más de 41.600 pasajeros, una cifra que nunca antes se había conseguido en un solo fin de semana, según ha informado en un comunicado.

"La concentración de 14 escalas en dos únicas jornadas es una prueba más del liderazgo del Puerto de Barcelona en el tráfico de cruceros", ha destacado su presidente, Sixte Cambra, que ha asegurado que se trata del arranque de una temporada turística muy intensa.

En concreto, este sábado atracarán seis embarcaciones de cruceros con cerca de 14.800 pasajeros, y el domingo llegarán ocho cruceros con más de 26.800 usuarios.

Dos de los cruceros que hacen escala este sábado finalizarán o iniciarán su itinerario en Barcelona --el Serenade of the Seas y el Sovereign--, mientras que el Costa Atlantica, el Sea Cloud II, Horizon y Golden Iris harán escala y continuarán con su recorrido.

El domingo, tres embarcaciones finalizarán o iniciarán su itinerario en la capital catalana --Grand Holiday, Norwegian Epic y Astor--, y los cinco restantes tan sólo harán escala: Msc Splendida, Ruby Princess, Costa Deliziosa, Sea Cloud II y Golden Iris.

Además, el domingo también se convertirá en el día de mayor afluencia anual de cruceristas y de embarcaciones de recreo.

PUERTO LÍDER

El Puerto recibió en 2011 un total de 2,6 millones de cruceristas, un 13% más, y 881 embarcaciones de cruceros hicieron escala en el recinto portuario, lo que se traduce en un incremento del 4,5%.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y ocupa la cuarta posición en el ranquing mundial, después de los tres grandes puertos de Florida: Miami, Puerto Everglades y Puerto Canaveral.

  • 1