Local

El Puerto espera que los chabolistas de Tablada desalojen hoy la carretera de El Copero

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, espera que la carretera que conduce a la base de helicópteros de El Copero sea hoy desalojada por parte de las familias instaladas allí.

el 16 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, espera que la carretera que conduce a la base de helicópteros de El Copero sea hoy desalojada por parte de las familias instaladas allí tras el desalojo del poblado chabolista creado entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, porque aunque el Puerto ha sido "flexible", la estancia en esta zona es "insostenible".

En declaraciones a Europa Press, Manuel Fernández explicó que la Autoridad Portuaria mantiene "conversaciones" con este colectivo de etnia gitana exiliado del Polígono Sur por temor a represalias tras la muerte de un menor en un tiroteo. Al respecto, recordó que la Autoridad Portuaria ha sido "flexible" con ellos, porque el domingo se les concedió un plazo de 24 horas para abandonar el enclave y "los hemos ampliado".

No obstante, insistió en que el entorno en el que han instalado sus autocaravanas, furgonetas y enseres "carece de habitabilidad alguna" y es un espacio peligroso a cuenta de la autovía "de tráfico pesado" que atraviesa la zona, la cercana vía ferroviaria y el lago cercano a la carretera, donde "es muy peligroso bañarse". De hecho, reveló que hoy mismo un vehículo conducido por un militar a atropellado a uno de los perros que acompañan a estas familias.

"Es insostenible", aseguró mostrando su "preocupación" por los menores que acompañan a los adultos y por la posibilidad de que ocurra un accidente que involucre a seres humanos. Por eso, manifestó su esperanza en cuanto a que "mañana" sea desalojada esta zona de matorral y arbolado disperso en el que se han instalado estas familias tras el desalojo del poblado del puente de hierro, donde el Ministerio de Economía y Hacienda, como titular de los suelos, ordenó la liberación de los terrenos.

  • 1