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Compatibilizar desarrollo económico y sostenibilidad es el objetivo fundamental que rige las políticas de futuro de Aznalcázar que quiere sacar beneficio del privilegiado entorno en el que se ubica este municipio con más de 13.000 hectáreas dentro del Parque Natural de Doñana.

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Compatibilizar desarrollo económico y sostenibilidad es el objetivo fundamental que rige las políticas de futuro de Aznalcázar que quiere sacar beneficio del privilegiado entorno en el que se ubica este municipio con más de 13.000 hectáreas dentro del Parque Natural de Doñana.

Y qué mayor provecho como fuente de riqueza y servicios que el turismo, por lo que hacia este sector están encaminados los proyectos en los que trabaja el Gobierno local (PSOE) dentro de su futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) .

De este modo, sus esfuerzos están enfocados a poner en marcha planes que sirvan para posicionar a la población como destino de "turismo rural y de calidad", según relata la alcaldesa, Dolores Escalona (PSOE).

Es ésta la argumentación con la que el Ayuntamiento de Aznalcázar pondrá sobre la mesa de la Consejería de Obras Públicas su proyecto de ampliación del actual campo de golf de Las Minas, que pasaría de nueve a 18 hoyos. También trabaja en varias propuestas aún por concretar para mejorar su acceso y su uso, como espacios de ocio y de recreo y la puesta en valor de parajes como el de los pinares para los que valoran que se necesitarían millonarias inversiones para las que pedirán colaboración a las demás administraciones.

En cualquier caso, para que todos estos proyectos puedan ejecutarse es clave, según el Gobierno local, la puesta en marcha del proyecto de Cercanías del Aljarafe que en principio no tiene previsto que llegue hasta el municipio, pero ya existen tres pueblos del entorno interesados en que se prolongue su recorrido hasta allí: Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa.

Por eso, también desde el Ayuntamiento de Aznalcázar se ultima una propuesta que se presentará próximamente al Ministerio de Fomento, con este objetivo. "Es fundamental para poder llevar adelante estos planes de futuro contar con esta conexión ferroviaria en nuestro entorno", sentencia la regidora.

Pero también como agua de mayo esperan desde la actual corporación la anunciada flexibilización de los límites de crecimiento urbanístico que impone el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Por ello, se emplean a fondo en remodelar el documento heredado del anterior equipo de gobierno (PP-PA) del PGOU que fue rechazado por Obras Públicas precisamente por sus cifras que lo convertían en "un planeamiento con un modelo de desarrollista y antiguo", en opinión de la alcaldesa. El documento en cuestión preveía un crecimiento del 631% de la población con la edificación de 8.590 inmuebles de los que apenas un 6% serían viviendas protegidas.

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