Deportes

El pulso entre los biris y el consejo se recrudece

La peña anuncia que no asistirá al Sevilla-Getafe en señal de desacuerdo por las medidas adoptadas en la grada de Gol Norte. El club guarda silencio.

el 16 ago 2012 / 19:57 h.

El Gol Norte, durante el Trofeo Antonio Puerta.

El pulso entre Biris Norte y el consejo de administración del Sevilla continúa y, además, se recrudece por momentos. El último capítulo del enfrentamiento entre ambos se vivió este jueves con el comunicado dado a conocer por la peña. En él, anuncia que no estará presente en el debut liguero en señal de protesta por las medidas adoptadas por el club en la grada de Gol Norte.

"Tras los últimos acontecimientos queremos informar a todos nuestros socios y simpatizantes que Biris Norte no entrará al partido del próximo sábado contra el Getafe, siendo esto la tónica habitual hasta que Gol Norte recupere su aspecto de siempre y podamos entrar con nuestras banderas, pancartas, megáfonos, estandartes y bombos", dice el escrito, donde se pide a los sevillistas "que entiendan que nuestra dignidad y nuestros valores no nos permiten hacerlo en las circunstancias actuales, en una grada que más que eso parece una cárcel, y donde se prohíbe la entrada de banderas, pancartas y otros elementos de animación".

"(...) ante esta tropelía debemos mostrarnos firmes y hacer ver que el Sevilla no es el cortijo de nadie y que es digno. Como lo lleva siendo 107 años, con títulos y sin títulos, ya que nuestro sevillismo no depende de ellos y no se somete a quien cree que por ser una pequeña parte activa de ellos, junto a grandes jugadores y cuerpo técnico, puede loperizar nuestro club", añade el comunicado.

ANDANADA AL CONSEJO. Pero no queda ahí la cosa. Biris Norte lanza una auténtica andanada al consejo de administración: "Hemos alzado la voz pidiendo una limpieza del club en base a multitud de irregularidades que veníamos observando, de las que se informará al resto de sevillistas y a la opinión publica en un futuro, y ello ha supuesto un boicot por parte de la directiva a todo lo que esté cercano a Biris para silenciarnos. Pero no nos callamos, no tenemos miedo porque no tenemos nada que perder, nada que esconder, el Sevilla es nuestra lucha, y si entendemos y comprobamos que éste está siendo utilizado para beneficios personales, pueden poner todas las jaulas que quieran, que reclamaremos la limpieza del club".

Los biris lamentan, asimismo, que el club se vea relacionado "con tramas delictivas" a raíz de la situación de José María del Nido e invitan a todos los sevillistas a acercarse a la zona de bares donde se reúnen antes de los partidos para "tener información de primera mano".

EL CLUB GUARDA SILENCIO. Por el momento, el consejo no se ha pronunciado sobre la decisión de los biris. Pero ya lo dijo el presidente: "Las medidas adoptadas en la zona baja de Gol Norte son irrevocables, no existe marcha atrás. Están coordinadas por la autoridad policial y el Sevilla colabora con la policía en las mismas".

"Los gritos y los insultos no alteran mi estado de ánimo. Como si no los escuchara. Con esos gritos he ganado seis títulos, hemos jugado ocho finales y hemos saneado el club. Más lacerantes fueron los gritos en el Sevilla-Español en la temporada que ganamos la primera UEFA", añadía Del Nido en última comparecencia.

  • 1