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El pulso por el Metro, hasta marzo de 2012

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que no va a "perder tiempo en discusiones políticas" con la Junta de Andalucía.

el 26 may 2011 / 11:28 h.

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El nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido , mantendrá el pulso con el Gobierno andaluz por el Metro, al menos, hasta las próximas elecciones autonómicas. "A la Junta la voy a convencer de que Sevilla merece un Metro de primera que vertebre la ciudad, lo que tienen todas las grandes capitales", apuntó tras indicar que su pulso lo mantendrá "todos los días" hasta que convenza a la administración autonómica . "Si no la convenzo, en pocos meses (Javier) Arenas hará suyo mi diseño de un Metro moderno y subterráneo", advirtió. El regidor electo aseguró que no va a "perder tiempo en discusiones políticas" por el diseño de las líneas 2, 3 y 4 y que, como no puso plazos, si se tarda más en empezar a construirlas, "pues se tarda más". En su opinión, el objetivo es que la red del suburbano no tenga ningún "impacto" ni rompa ninguna barriada "como pasa ahora con el barrio de la Música". "Con razonamientos lógicos -defendió- se lo haré ver a la Junta". En un claro tono reivindicativo, Zoido criticó que los socialistas "politicen" este asunto y sostuvo que él no entrará en "discusiones políticas", porque "en unos meses Arenas estará en la Junta", en alusión a las elecciones autonómicas de marzo del próximo año.

El nuevo regidor subrayó que su Metro, 100% subterráneo (la red de la Junta va bajo tierra en un 92%) es el que quiere el PP regional y provincial "porque en el partido impera la coherencia", dijo, de ahí el compromiso de Javier Arenas, que será el candidato del PP a la presidencia de la Junta. El pasado miércoles, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, indicó que las diferencias con el PP en los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 "no producirán retrasos en la ejecución del mismo" y que su equipo continúa trabajando con "normalidad con el objetivo de pasar a la segunda fase en este proyecto". Según el Gobierno andaluz, sería una irresponsabilidad que, después de tres años de trabajo, 17 millones de euros invertidos en la redacción de los tres proyectos y un largo periodo de alegaciones, se vuelvan a revisar las líneas, para las que el Gobierno andaluz busca ya financiación privada.


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