Local

El Pumarejo se opone a los contenedores individuales

el 24 nov 2009 / 17:09 h.

Contenedores soterrados de la plaza del Pumarejo que los vecinos reclaman para todo el barrio.

Un sector de vecinos del Pumarejo se opone a la implantación de contenedores individuales en el barrio porque, dicen, "es un sistema incompatible con el reciclaje". En su defecto, proponen que el Ayuntamiento apueste por otros métodos como el soterramiento, "como ya hay en la plaza del Pumarejo y en la Alameda".

La guerra contra Lipasam sigue abierta. El Arenal, la Alfalfa y ahora el Pumarejo. La oposición vecinal, manifiesta desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó la retirada de los primeros contenedores colectivos en esta zona del Centro, se ha radicalizado en las últimas semanas, sobre todo en enclaves como la calle San Basilio, Pozo y Virgen del Carmen Doloroso. Allí, según apunta el presidente de la entidad vecinal Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, los vecinos se han sentido "coaccionados e intimidados" con las visitas que han realizado los técnicos de Lipasam. López Hueso asegura que desde la empresa municipal se les ha trasmitido los planes de seguir implantando los cubos individuales y la opción de "posibles multas" por no acatar esta decisión: "No admitiremos amenazas ni coacciones. No queremos los cubos individuales. Eso va en contra del reciclaje que tanto defiende Lipasam".

La propuesta de los residentes de esta zona del Centro pasa por instalar contenedores soterrados, que "sí funcionan bien, lo que pasa es que hay que mantenerlos y cuidarlos y aquí el Gobierno municipal no está dispuesto a invertir ni un duro en ello", subrayan los vecinos que anuncian movilizaciones de cara a las Navidades, como el corte de tráfico de la Ronda a la altura de la Basílica de la Macarena.

  • 1