Local

El punto de la bronca del último pleno sale ahora adelante sin incidentes

Una trifulca a cuenta de la intervención del alcalde acabó la semana pasada con los concejales del PSOE y el PP enfrentados a gritos y motivó el traslado de este asunto, poco polémico, a un pleno extraordinario.

el 22 mar 2011 / 14:30 h.

TAGS:

El alcalde revisa uno de los expedientes del Pleno.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria y con los votos favorables de los concejales de PSOE e IU y la abstención del PP, la incorporación de 1.463 funcionarios municipales previos al año 1993 al Régimen General de la Seguridad Social del que ya gozan el resto de miembros del cuerpo funcionarial del Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Alfonso Mir, había elevado ya por la vía de urgencia este asunto al último pleno ordinario, si bien el asunto no llegó a ser debatido al no prosperar la urgencia debido a un "error técnico" en el voto de la edil socialista Eva Patricia Bueno y la contabilización de tres ausencias. A continuación se montó una trifulca.

La situación, de hecho, derivó en un enfrentamiento al proponer PSOE e IU que el voto de Bueno fuese contabilizado en favor de la urgencia pero negarse los concejales del PP a tal extremo. Y es que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), había tomado la palabra para reprochar a los populares su "falta de generosidad" cuando, según el PP, no le correspondía disfrutar del turno de palabra.

  • 1