El punto limpio de Alcalá de Guadaíra ha tratado más de 8.500 toneladas de residuos

El punto limpio de Alcalá de Guadaíra está funcionando a pleno rendimiento, con 8.587 toneladas de residuos recogidas hasta el pasado 31 de octubre, superándose incluso las positivas cifras del año anterior, cuando se contabilizaron más de 7.000, entre papel, cartón, maderas, voluminosos, aceites, chatarra...

el 16 nov 2009 / 19:31 h.

El punto limpio de San Juan organiza visitas escolares.

El desperdicio más repetido son los voluminosos, con más de 3.600 toneladas recibidas, según el balance ofrecido por el equipo de gobierno (PSOE), seguidos por los de la construcción y demolición (2.392).

"La principal característica del Punto Limpio de Alcalá y garantía de su éxito es su carácter urbano, que permite a la población deshacerse de enseres colaborando con el medio ambiente cómodamente y sin grandes desplazamientos", manifestó el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos.

El espacio situado junto al recinto ferial de San Juan, y dispone de cuatro grandes espacios para residuos de papel, vidrio o cartón. También has espacio para los de grandes dimensiones como muebles o escombros que son compactados con un rodillo.

El punto limpio es objeto de visitas escolares para sensibilizar sobre la protección del medio ambiente. Así, no es casual la visita de niños no sólo de Alcalá de Guadaíra sino de toda la comarca de Los Alcores que tienen como objetivo enseñar a los pequeños a reciclar separando por productos y a entender que el reciclaje comienza en casa.

El Punto Limpio en Alcalá de Guadaíra viene funcionando desde 1981. En 2007 fue ampliado su espacio con 1.100 metros cuadrados más. Actualmente, es sede de los servicios centrales de la Mancomunidad de los Alcores siendo uno de los más completos de la comarca. 

  • 1