Local

El Pura Raza Español busca tutor

Tres candidatos optan a dirigir la Asociacion Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) durante el próximo cuatrienio.

el 09 may 2010 / 18:29 h.

TAGS:

  • Unos 760 asociados están llamados el próximo sábado a las urnas para elegir al presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Tres son los candidatos que aspiran al cargo: el actual presidente, Javier Conde, el abogado "sevillano" Adolfo Sánchez de Movellán y el empresario cubano Leopoldo Fernández.

    Javier Conde
    basa las propuestas de su candidatura en continuar con la acertada gestión del Libro Genealógico y elevar su calidad, favorecer la cercanía con el asociado "puesto que el ganadero es la razón de ser de Ancce" y abrir nuevas vías de comecialización del caballo de Pura Raza Española.

    Adolfo Sánchez de Movellán apuesta por lograr de manera urgente ayudas puntuales al sector del Pura Raza Español, buscará la consolidación e indepedencia del Libro Genealógico del PRE y devolver a Sicab "la línea ascendente perdida en los últimos dos años", asegura.

    Leopoldo Fernández Pujals se presenta con la inteción de multiplicar por 10 los socios de Ancce uniendo a los 9.000 ganaderos españoles, abrir diálogo con la fundación en EEUU para unificar el Libro Genealógico y eliminar cualquier favoritismo a consejeros de la Ancce.

    Las elecciones, el 15 de mayo.

    • 1