Menú
Deportes

El quebradero de cabeza por Emana se intensifica

La primera cita seria de la pretemporada bética ha dejado de resaca, entre otras cosas, un capítulo más en el culebrón Emana. El camerunés fue el único que no disputó ni un minuto en Huelva.

el 16 sep 2009 / 07:02 h.

La primera cita seria de la pretemporada bética ha dejado de resaca, entre otras cosas, un capítulo más en el culebrón Emana. El camerunés fue el único que no disputó ni un minuto en Huelva y el motivo decisivo fue una sanción disciplinaria de Tapia.

Emana quiere dejar Heliópolis y el Real Betis desea que así sea. Las relaciones entre el centrocampista camerunés y el club son muy tensas y, tras el Trofeo Colombino, la cuerda parece cada vez más cerca de romperse. Al menos eso se desprende de lo sucedido este fin de semana a orillas del Odiel. Emana estuvo allí, pero ni siquiera se vistió de corto.

Si sospechoso fue el que no estuviera convocado el sábado, aún más lo fue el domingo. Y es que Antonio Tapia ejerció de entrenador duro en la misma tarde en la que el Real Betis se enfrentaba al Recreativo. El africano llegó con retraso a la charla técnica, que ya se estaba desarrollando cuando el ex del Toulousse se personó. El cordobés fue inflexible: Emana se había quitado de la convocatoria él solo.

Pese a todo, Tapia negó el castigo y explicó que la baja del camerunés en los dos partidos del Colombino, tras estar previsto que tuviera minutos el domingo fue un asunto técnico. "Hemos decidido no contar con él. Necesita más rodaje. Es una decisión técnica del entrenador", explicó el ex malaguista en la rueda de prensa posterior a la consecución de la Carabela de Plata.

LA JUVENTUS LO QUIERE.

Que Emana no quiere jugar en Segunda división es algo que se sabe en todo el mundo. Incluso en Italia. Al interés de la Fiorentina se ha unido ahora el de la Juventus que, según informó ayer en su portada el diario transalpino La Gazzetta dello Sport, está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador camerunés. Pero la pesca turinesa en Heliópolis tiene más de un objetivo, y es que Juande, que destacó sobremanera en el choque ante el Zaragoza, también gusta a los dirigentes de la Vecchia Signora.

Así pues, Achille Emana, que ayer se marchó a Austria para disputar mañana un partido amistoso con la selección de Camerún, parece cada vez más lejos del Betis. El jugador, por cierto, rehusó hablar en la zona mixta del estadio Nuevo Colombino.

  • 1