Deportes

El Racing cae y el Betis sigue a seis puntos del descenso

Su próximo rival, el Espanyol, pierde a Verdú y seguramente a Sergio García.

el 19 mar 2012 / 21:58 h.

Verdú, baja el jueves, se va de Gullón.
El último partido de la jornada no trajo más que buenas noticias para el Betis. Lo es, aunque sea una desgracia para sus protagonistas, que dos de los titulares de su próximo rival causen baja el jueves y, sobre todo, lo es que el Racing perdiese ante el Espanyol (3-1), ya que sirve para que la ventaja verdiblanca sobre el antepenúltimo siga siendo de seis puntos.

La noche comenzó alterada, con un gol de Stuani que equivalía al 0-1 y a la reducción de esa renta hasta los tres puntos. Pero luego remontó el Espanyol con un gol de Verdú y dos de Coutinho, así que todo continúa igual, por suerte para el equipo de Pepe Mel, cuyo colchón sobrevive gracias a la espantosa racha racinguista: diez jornadas sin ganar y cuatro puntos de 30.

El Espanyol-Racing también deparó otro hecho que puede venir bien al Betis, al menos en teoría. Sergio García, titular ahora mismo en el conjunto de Mauricio Pochettino, se lesionó durante la primera parte y fue sustituido en el minuto 40. A falta de las pruebas que le realicen hoy los médicos de su equipo, el exdelantero verdiblanco es duda para medirse a su antiguo equipo este jueves. El que seguro que no se enfrentará a los verdiblancos es el autor del 2-1, el centrocampista Verdú, que fue amonestado por lanzar una falta antes de que el árbitro le diese permiso y cumple ciclo de tarjetas amarillas. 

  • 1