Deportes

El Racing suma y sigue

El Racing de Santander no para. Sexto en Liga, equipo de UEFA en fechas en las que solía huir del descenso, más vivo que nunca en la Copa, el once cántabro vapuleó al Zaragoza.

el 14 sep 2009 / 22:48 h.

El Racing de Santander no para. Sexto en Liga, equipo de UEFA en fechas en las que solía huir del descenso, más vivo que nunca en la Copa, el once cántabro vapuleó al Zaragoza, que no resurgió en el estreno de Garitano en el banquillo, encendió a El Sardinero y lo entregó definitivamente a su nuevo ídolo: el técnico Marcelino García Toral.

Con El Sardinero espectante ante el arranque trepidante del encuentro, Oliveira acertó en un rechace de Coltorti y dio la vuelta a la eliminatoria. Oliveira tuvo en sus botas el 0-2 minutos después, pero Pinillos evitó el tanto. El susto hizo despertar al Racing y en el minuto 24 Tchité se adelantó a los defensas para conectar un cabezazo que batió a César. La eliminatoria volvía a empezar con el empate. Pero antes de que el Zaragoza pudiera replicar, subió el 2-1 al marcador. Jorge López colgó otro balón al área y Oriol redimió su error en el 0-1 con un testarazo.

Garitano, que se estrenaba en el cargo tras dos entrenamientos, tiró de banquillo tras el descanso, pero el partido ya era un monólogo que certificó Serrano desde la frontal tras otro pase de Jorge López. El 3-1 encendió a El Sardinero, que y coreaba el nombre de su ídolo: "¡Marcelino, Marcelino, Marcelino! Diego Milito se encargó de apagar temporalmente la fiesta con un gol diez minutos para el final, pero Garay la devolvió con el 4-2.

  • 1