Deportes

El racinguista Canales decide vestir de blanco madridista

El mediapunta del Racing de Santander fichará por el Real Madrid. El jugador se ha decantado por la oferta del club de Chamartín, a la espera del acuerdo entre clubes. Mientras, el holandés Ruud Van Nistelrooy perfila su salida hacia el Hamburgo.

el 22 ene 2010 / 23:09 h.

Sergio Canales celebra su gol al Sevilla.
El mediapunta del Racing de Santander Sergio Canales ha decidido finalmente fichar por el Real Madrid, aunque su traspaso aún está pendiente de que los dos clubes cierren el acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes de la negociación.

 

El Racing de Santander había recibido en las últimas semanas ofertas por el joven jugador (18 años) del Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea, según ha reconocido esta semana el propio presidente del club cántabro, Francisco Pernía.

A la lista de clubes interesados por Canales también se sumaron el Arsenal y el Bayern de Munich, lo que llevó al Real Madrid a dar al jugador y a su padre y representante, Ángel Canales, un plazo para responder a su oferta que expiraba en los próximos días.

El club cántabro espera reunirse de inmediato con el Real Madrid y con el jugador para cerrar los términos definitivos del acuerdo.

Hasta la fecha, el Racing y el propio Canales siempre han mantenido que cualquier acuerdo pasaría, necesariamente, por que el jugador siguiera, al menos, un año más en Santander, una condición que tanto el Madrid, como el Manchester City y Chelsea aceptaban.

Los Canales, padre e hijo, han preferido la oferta del Real Madrid a la más cuantiosa del Manchester City, que ayer mismo desplazó a sus ojeadores a El Sardinero para ver al centrocampista en el partido de Copa del Rey entre el Racing y el Osasuna.

Mientras, el holandés Ruud Van Nistelrooy dejará en las próximas horas el Real Madrid y fichará por el Hamburgo. Aunque existían varias buenas ofertas de la Premier, de clubes como el Stoke City, Tottenham y West Ham, el holandés considera que sería más complicado cumplir las expectativas creadas en torno a su regreso a Inglaterra porque evidentemente ya no está al nivel físico con el que deslumbró en su etapa en el Manchester United.

Para llevar a cabo el fichaje se desplazaron un directivo y un médico del Hamburgo hasta la capital de España, que acompañaron al delantero holandés en el reconocimiento médico, en la clínica Sanitas La Moraleja. Ruud se marchará del Madrid rumbo a la Bundesliga.

 

  • 1