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El 'Rafa' y el 'Fali' se suman contra la violencia de género

Difunde seis vídeos de entre tres y diez minutos de duración y en el que participan personajes dentro de la campaña 'Echale cabeza'.

el 11 feb 2014 / 15:34 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado este  martes, junto a los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, la  campaña 'Echale cabeza' contra la violencia de género y centrada  especialmente en los jóvenes. Durante la presentación, que se ha realizado en el Instituto de  Educación Secundaria (IES) 'Llanes', ubicado en la calle Escultor  Francisco Buiza, Zoido ha apostado por invertir en la educación de  los jóvenes, pero dejando claro que  educar "no es sólo transmitir  conocimientos de asignaturas o planes de estudios, sino ante todo  ofrecer a los jóvenes una formación en valores sólidos y firmes".  ASí, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Area de  Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación para  promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y  mujeres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus  manifestaciones y contra el acoso escolar. En este marco, Zoido ha presentado una campaña desarrollada a  través de cortos diseñados para tratar temas considerados "claves  para la comprensión de la compleja problemática social de la  violencia de género" para fomentar la prevención y la sensibilización  en este área y, especialmente, ante el posible uso indebido de las  redes sociales y las nuevas tecnologías. Para ello, se ha encargado el proyecto a Mundoficción  Producciones, de la mano de Alfonso Sánchez y Alberto López, quienes  protagonizan seis vídeos de entre tres y diez minutos de duración y  en el que realizan alusiones y guiños a los diversos personajes que  más popularidad han alcanzado en las redes sociales, como 'Rafi',  'Fali', 'El Cabesa' y 'El Culebra', entre otros. Ambos actores han  subrayado la importancia de unos videos concebidos "para hacer  pensar" para combatir unas actitudes sexistas que se observan "día a  día". además de insistir en la necesidad de "modificar los modelos  que se venden a la juventud". Además de utilizar estos vídeos como material didáctico en los  talleres que se llevan a cabo en los centros educativos, la campaña  se difundirá a través de las redes sociales, con el objetivo de  utilizar esta plataforma tan extendida entre los jóvenes. Para  conseguir una amplia difusión, el Ayuntamiento cuenta con sus cuentas  en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube. El alcalde de Sevilla, tras poner en valor la escuela pública, ha  insistido en que con este tipo de actuaciones se apuesta por  continuar trabajando en la sensibilización contra "toda forma de  violencia y estimular actitudes de rechazo a la misma en toda la  población". "Queremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria  y creemos firmemente en la consecución de la igualdad real de  oportunidades entre hombres y mujeres, que no es posible sin un  esfuerzo importante de sensibilización y de concienciación,  especialmente desde el ámbito educativo, en el que se forman las  futuras generaciones", sentencia. Así, ha afirmado que se ha avanzado "mucho" en este ámbito, pero  que "aún queda camino por recorrer", un camino en el que apuesta por  conciencias a los jóvenes y "de ahí al resto de la sociedad para  alcanzar una igualdad real" para terminar con la transmisión de  patrones de comportamientos y de relaciones sexistas.

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