Local

'El Rafita' pide perdón por el asesinato de Sandra Palo

El joven elogia el "esfuerzo" y "valor" de la madre.

el 27 ene 2010 / 13:02 h.

TAGS:

'El Rafita', uno de los condenados por el asesinato y la violación de Sandra Palo en 2003, se ha arrepentido del crimen y ha pedido perdón a su madre, Maria del Mar Bermúdez, a la que elogió por su "increíble esfuerzo" y "valor" durante estos años.

Así lo ha manifestado el joven, detenido el sábado por intentar robar un coche en Madrid junto a su hermano y tres personas más, en una entrevista concedida a Telecinco y que emitirá hoy en su informativo de las 15 horas.

'El Rafita' se encuentra actualmente en el centro de una polémica abierta sobre la eficacia de la actual Ley del Menor de la reinserción de este tipo de delincuentes y sobre la administración que actualmente custodia y controla su libertad vigilada, una medida judicial que algunos consideran insuficiente tras los tres delitos de robo que supuestamente ha cometido en el último medio año.

El joven ha concedido la entrevista en la casa de su familia, en Alcorcón (Madrid), con el objetivo de que "le dejen en paz". De hecho, señaló que durante los últimos siete años ha sufrido el seguimiento de los medios de comunicación.

Por su parte, la madre de Sandra Palo ha mostrado su "indignación" por las palabras de 'Rafita' al tiempo que no ha aceptado su perdón.

  • 1