Local

El Rainbow Warrior de Greenpeace ya está aquí

Es, probablemente, uno de los barcos más famosos de los últimos tiempos y desde ayer está atracado en el muelle de las Delicias de Sevilla. El Rainbow Warrior de la organización Greenpeace celebra su 25 aniversario con una gira por todo el país que servirá también para denunciar los efectos del cambio climático.

el 16 sep 2009 / 03:37 h.

TAGS:

Es, probablemente, uno de los barcos más famosos de los últimos tiempos y desde ayer está atracado en el muelle de las Delicias de Sevilla. El Rainbow Warrior de la organización Greenpeace celebra su 25 aniversario con una gira por todo el país que servirá también para denunciar los efectos del cambio climático. Hoy y mañana se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda subir al barco, recorrer sus cubiertas y, cómo no, inmortalizar su visita a uno de los barcos más televisivos y también más perseguidos del mundo. Si se pasa por allí también podrá conocer algo de la historia de este barco que tomó su nombre del anterior, que fue volado por los aires en 1985 en un ataque de patriotismo cuando la organización ecologista quiso frenar las pruebas nucleares francesas en el archipiélago de Moruroa.

Las visitas al barco podrán realizarse durante todo el día de hoy y la tarde de mañana, día en que también se presentará a bordo del Rainbow Warrior y a las 11.00 horas el informe La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España.

  • 1