Deportes

El Rayo empata y deja al Betis segundo

El equipo verdiblanco lleva dos caras en la segunda vuelta: primero hizo cero de doce puntos y a continuación, diez de doce.

el 13 mar 2011 / 20:52 h.

El buen fin de semana para el Betis se completó ayer con el empate casero del Rayo Vallecano frente al Granada (1-1), un partido en el que el equipo de José Ramón Sandoval tuvo que remontar un 0-1 adverso y que a punto estuvo de ganar, con una ocasión clarísima en el descuento. Ese resultado aparta al conjunto verdiblanco del liderato pero lo deja a un solo punto de los rayistas, que antes de esta jornada aventajaban en tres a los de Pepe Mel, así que la vigésima novena jornada se puede catalogar de muy positiva para un equipo que vuelve a la zona de ascenso directo después de invertir su pésimo arranque de la segunda vuelta.

Los números del Betis y sus rivales directos no pueden ser más dispares. En las cuatro primeras jornadas, de la 22ª a la 25ª, el equipo de Heliópolis no sumó ningún punto (perdió con Granada, Recreativo, Elche y Valladolid). En las cuatro siguientes, ese cero de doce se ha convertido en diez de doce gracias a los triunfos sobre el Albacete, Las Palmas y el Girona y el empate frente a la Ponferradina.

La buena racha del Betis ha coincidido con el parón del Celta, que lleva tres derrotas consecutivas, tres de doce en estas cuatro jornadas y cuatro de quince en cinco, y del Rayo, con cuatro de doce en el último mes. Ambos venían de firmar números espectaculares coincidentes con el bajón del Betis. En resumen, una montaña rusa.

  • 1