Deportes

El Rayo impone el fútbol a la crisis

El conjunto deVallecas consiguió el triunfo a pesar de la difícil situación económicaque vive el club; El Girona se mantiene en la zona alta y el Nástic sorprende al Xerez en casa.

el 02 mar 2011 / 22:19 h.

La afición rayista protestó contra los Ruiz Mateos.

El Rayo Vallecano volvió a saborear un triunfo que le mantiene en la zona de ascenso y calma la ansiedad de la plantilla en plena crisis del club, en suspensión de pagos, y derrotó al Alcorcón con un tanto de David Aganzo (1-0), en un estadio Teresa Rivero que fue un clamor contra los Ruiz Mateos.

 Amaneció el estadio de Vallecas sin el nombre de la presidenta y vivió Teresa Rivero un día difícil. Llegó al encuentro tarde, como es habitual, cuando su equipo ya había marcado. Coincidió con una pañolada ya planificada y gritos de "Teresa vete ya" o "Rayo sí, Rumasa no". La afición se ha volcado con los jugadores y empleados que llevan dos semanas sin cobrar. Ha mostrado su rechazo a la familia Ruiz Mateos con numerosas pancartas y ha sufrido en un partido en el que el Rayo conquistó un trabajado triunfo.

El gol de Aganzo, que no marcaba desde el 18 de diciembre, tras una brillante jugada de Trejo, adelantó al Rayo a los 13 minutos. Reaccionó el Alcorcón en el segundo acto y acabó desperdiciando dos ocasiones, la más clara la salvó Cobeño en una estirada en el último minuto a un cabezazo de Paco Montañés. El triunfo después de tres jornadas sin vencer, sitúa al Rayo a un punto del líder, el Celta que mañana recibe al Huesca en Balaidos. El Betis, tercero en liza, cierra la 27a jornada visitando al colista, la Ponferradina.

Entre los encuentros adelantados destacó el triunfo del Girona para presentar sus credenciales al ascenso. Confirmado como uno de los equipos revelación, frenó la buena racha del Granada, aprovechando dos errores defensivos (2-0) para asentarse en la quinta plaza, en puesto de promoción y situarse a dos puntos de su rival.

Vuelve a engancharse a la lucha por el ascenso a Primera el Cartagena. Su segundo triunfo consecutivo en su estadio por 1-0, gracias al gol de Toché, le permiten ocupar la última plaza de promoción. Derrotó a un Tenerife que frena su reacción y vuelve a caer a puestos de descenso.

Se acerca de nuevo a la pelea de la zona alta el Elche, que derrotó 1-0 al Numancia con gol de Ángel y desaprovechó una buena oportunidad de golear a un rival alicaído. Se sitúa a tres puntos de los puestos de privilegio. La misma diferencia a la que está un Xerez que pierde fuerza.

Chapín asistió a una de las sorpresas de la jornada, en la derrota de su equipo ante el Nastic de Tarragona (1-2). Mejora a domicilio el equipo catalán, que tras empatar en su visita al Rayo remontó al Xerez con los tantos del holandés Powel y Felipe Sanchón.

Mientras, el Salamanca rompió su mala racha ante el Villarreal B y consiguió el primer triunfo con Pepe Murcia en el banquillo. Trece jornadas después volvió a vencer gracias a un golazo de Brian Sarmiento, que colocó en la escuadra un derechazo con rosca desde el pico del área grande. Acabó sufriendo para mantener los tres puntos el Salamanca, que se salvó gracias a los palos y dejó su portería a cero quince jornadas después. Desde el 6 de noviembre no lo conseguía. Le sirve para coger aire en su lucha por no descender. Un punto por encima del abismo.

La jornada la completaron el Barcelona B, que vapuleó 4-1 al Córdoba con doblete de Jonathan Soriano; Las Palmas y Recreativo que repartieron puntos en un encuentro que deja a los dos con la misma ansiedad en la zona baja de la tabla (1-1); y el empate del Real Valldadolid en su visita al Albacete, en un partido con una expulsión por equipo, en el que Calle marcó a sus ex pero no evitó que el conjunto de David Vidal siga en zona de descenso (1-1).

 

  • 1