Deportes

El Rayo insinúa que sus futbolistas fueron primados para dejarse perder en Alicante

María Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, insinuó ayer que algunos de sus futbolistas fueron primados para que se dejasen perder ante el Hércules. El Betis pide que la Federación o la Liga vigilen el Real Unión-Hércules.

el 16 jun 2010 / 13:27 h.

-->--> -->

La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, dio a entender ayer que alguien ofreció una prima a algunos de sus futbolistas para que se dejasen perder el pasado domingo ante el Hércules y admitió que si los jugadores no lo reconocían era por simple compañerismo, como comprobó tras reunirse con sus capitanes. "Están dando primas por perder. Es deshonesto e inmoral. Hoy hemos estado con los capitanes. Pero ellos no pueden decir que hay gente implicada porque son compañeros y no se van a acusar entre ellos. Yo creo que han sido tocados jugadores", dijo la mujer de José María Ruiz-Mateos en Onda Madrid. La denuncia fue rápidamente recogida por el Betis, que a través de sus medios expresó su confianza en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española (FEF) actúen o como mínimo vigilen lo que ocurra en el Real Unión-Hércules de este sábado.

Al Rayo también le gustaría que los organismos que rigen el fútbol español interviniesen para atajar estas prácticas "ilegales", aunque ya sospecha el club madrileño que no serviría de nada. De hecho, ni en la LFP ni en la FEF se han dado por enterados. "La que tiene que denunciar y tomar cartas en el asunto es la Liga Profesional, porque ellos saben que existe esta ilegalidad, pero no puedes hacer nada porque no te van a hacen caso. Hace unos años se grabó una escucha donde se oía a dos jugadores que se ponían de acuerdo para entregarse el dinero. Esa cinta la habrán escuchado y no han hecho nada, ni investigar ni nada parecido", reiteró.

El Hércules-Rayo acabó con victoria del conjunto local (2-1) después de que el visitante se adelantase con un gol de Coke (m. 44). Tras el intermedio reaccionó el Hércules, que remontó con dos tantos de Portillo, el segundo a sólo dos minutos del final. El conjunto alicantino ha optado por no valorar lo que dijo ayer Teresa Rivero porque está centrado en su visita al Real Unión, donde por cierto estará de lo más arropado. El avión que ha dispuesto para sus aficionados ya está lleno (165 plazas) y ayer regaló a sus socios las 900 entradas que le cedió el equipo guipuzcoano.

  • 1