jueves, 13 diciembre 2018
15:25
, última actualización
Deportes

El Rayo pierde a Lass y el Betis, a Ustaritz

El atacante vallecano será sancionado finalmente por Competición. El central bético estará mes y medio de baja por un esguince de tobillo.

el 13 mar 2012 / 12:30 h.

Lass celebra el 0-1 para el Rayo en el Villamarín.
Malas y buenas noticias a partes desiguales para el Betis a cuatro días de su confrontación con el Rayo. Por un lado pierde a Ustaritz por culpa de un esguince de tobillo de bastante enjundia, pero por otro gana una importante baja en su rival, el guineano Lass, uno de los futbolistas emergentes de la Liga y autor de uno de los dos tantos del equipo de José Ramón Sandoval en la primera vuelta.

Puestos en la balanza ambos contratiempos, el Betis sale ganando. Ustaritz lleva muchas jornadas sin jugar por decisión técnica, así que su ausencia no repercutirá de forma notoria en los esquemas de Mel. Lo cual no quita para que sea una faena para el profesional, con un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo que lo tendrá seis semanas de baja, según dictaminaron ayer los médicos del Betis.

La convalecencia del zaguero cedido por el Athletic se une a la de Mario, aún incapacitado por un síndrome compartimental derivado de una hipertrofia en la pantorrilla de la pierna derecha. El Betis dispone de tres centrales aptos ahora mismo: Paulao, Dorado y Amaya, este último recién recuperado después de dos meses de ausencia por una lesión de rodilla y tobillo. Por eso Mel llamó ayer de nuevo a Súper, central del filial.

En el caso de Lass, uno de los atacantes más problemáticos (para los rivales) del Rayo, será sancionado hoy por Competición. El árbitro del encuentro contra el Espanyol, Fernando Teixeira Vitienes, adjuntó un anexo a su acta en el que corregía su error, atribuir la tarjeta del guineano al portero Joel. Lass, ahora sí, cumple ciclo de amonestaciones.

  • 1