Deportes

El Real Betis busca confirmarse en Pamplona

Mel deberá improvisar ante las ausencias en forma de sanción de Beñat y Mario. Campbell y Salva Sevilla, posibles novedades en el once. La lluvia marcará el desarrollo del choque. 

el 20 oct 2012 / 19:54 h.

Las ausencias en forma de sanción y cansancio acumulado serán en el rebautizado Reyno de Navarra el principal enemigo de un Real Betis que rinde visita a la capital navarra pletórico de moral gracias a su meritoria cuarta plaza y a la imagen de solidez exhibida en su último compromiso en el Villamarín ante la Real Sociedad. 

El plantel de Pepe Mel deberá asumir el reto de funcionar a pleno rendimiento sin su guía, el mediocentro vasco Beñat Etxebarria. Para combatir la depresión por la ausencia del '10', el técnico heliopolitano improvisará con un 4-3-2-1 preñado de dudas, sobre todo en ataque, donde, si es fiel a los ensayos, optará por Juan Carlos y Campbell en los carriles ofensivos y Rubén Castro en la definición.

En el Reyno de Navarra, relevo del antiguo y rancio Sadar, Mel digirió el curso anterior la peor tarde de su carrera. Osasuna, con una fuente inagotable de energía y testiculina vascuence, dinamitó de un plumazo su apuesta por el fútbol equilibrado. Hoy, meses después de aquellas lágrimas, retorna a un césped que presentará un aspecto alarmante a causa de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en Pamplona.

Mel es consciente de que sus discípulos deberán disfrazarse de pilotos de avión para combatir el sistema de potencia aérea rojillo. Con las bajas de Mario y Beñat por sanción y Chica y Fabricio por lesión, el entrenador heliopolitano desplegará un once en el que las principales novedades, con permiso del meta Adrián, serán Perquis, titular con Paulao en el eje de la zaga, y Salva Sevilla, de condenado a titular para formar junto a Cañas y Rubén Pérez en el trivote.

Los compromisos internacionales de las selecciones han alterado una semana en la que Mel ha debido reinventarse para no añorar al jugador más determinante de la plantilla, Beñat. El cansancio de Nosa condicionará la pizarra, en la que la única duda será identificar si Rubén Castro será el '9' referencia o, en su defecto, ocupará la banda diestra -el sacrificado sería Joel Campbell- y otorgará el relevo en los últimos metros a Jorge Molina.

El objetivo real del Betis es la salvación, pero ningún alma con corazón verdiblanco durmió ayer sin soñar con aventajar al Real Madrid una semana más. Las intensas precipitaciones y el rudimentario y campechano estilo de Osasuna, presa de la ansiedad por su pésima serie inicial, serán los enemigos de un Betis que podría encender la alarma en el Reyno. Y con Cejudo en el mercado.

Alineaciones probables:

Osasuna: A. Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Damiá; Patxi Puñal, Annan; Álvaro Cejudo, Armenteros, Masoud; y Joseba Llorente.

Real Betis: Adrián; Nelson, Perquis, Paulao, Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell, Juan Carlos; y Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo.

Escenario: Reyno de Navarra.

Hora: 19:45.

TV: Gol T / C+ Liga.

  • 1