Deportes

El Real Betis decepciona a su afición

Ayer se consumaba uno de los días más señalados para la afición bética, miles de aficionados buscaban explicaciones a lo que estaba sucediendo.

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

Ayer se consumaba uno de los días más señalados para la afición bética, miles de aficionados buscaban explicaciones a lo que estaba sucediendo. Tras el confirmado descenso del equipo Verdi blanco, hoy muchas son las personas las que lamentan que un equipo sevillano con tanta trayectoria histórica como es el Real Betis Balompié, baje hasta la segunda división, dejando atrás la mirada con los más grandes.

También se ha visto reflejada la alegría de muchos seguidores de otros equipos rivales, como el Sevilla FC, que celebran lo acontecido: 'Ved el lado positivo: carnés + baratos, desplazamientos + cerca (Huelva, Cádiz, Córdoba). Nosotros lo tenemos peor: nos tendremos que desplazar a Londres, Milán, Múnich...', declara un aficionado del SFC.

Por otro lado, hay aficionados de equipos rivales que no se recrean del mal ajeno sino que respetan el dolor de los béticos, pues se trata de un equipo humilde con una gran afición y miles de seguidores que siempre llevan a su equipo en el corazón. Así lo expresa uno de los seguidores del equipo rival: 'Soy sevillista, pero siento el descenso del equipo de Heliópolis. Sevilla como gran ciudad debe tener dos equipos en primera, aunque sólo sea a efectos económicos'.

Expresando sus sentimientos y buscando explicaciones, miles de béticos piensan ya en su futuro equipo de segunda, por ello sus deseos no son otros sino echar a los verdaderos culpables que para ellos han echado por tierra el equipo Verdi blanco. Así demuestran su sentimiento:

'A Lopera le deseo que se quede con sus acciones y con mi carnet, yo me quedaré con mi sentimiento, ¡manque pierda!'.

'Creo que el descenso solo puede tener una cosa buena, que se vaya Lopera. Mi Betis de mi alma no se merece una estructura de club tan anticuada, obsoleta y dictatorial.'

'Mientras Lopera y su equipo figure al frente del Betis después de 30 años dejo de ser socio bético, me duele esta determinación pero Lopera no se cachondea más de mi, y el estadio debe dejar de llamarse hoy mismo con el nombre de este personajillo de tres al cuarto.'

'Hay que hacer una limpieza en la directiva de nuestro Betis , empezando por Lopera'.

  • 1