Deportes

El Real Círculo de Labradores conquista el Cto de España de Yolas

El LXIV Campeonato de España de yolas echó el cierre en la dársena del Guadalquivir con acento local. Finalizó con el triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores merced a las dos medallas de oro y a la plata cosechados frente a las instalaciones del Club Náutico.

el 09 oct 2011 / 21:25 h.

El organizador del evento, el Club Náutico Sevilla, estuvo a la altura de la competición al acumular hasta seis medallas, en forma de cinco platas y un bronce. Los levantinos del Real Club Regatas de Alicante, con dos oros y un bronce; y los navarros del CR Lodosa, con un oro y un bronce, completaron el podio final de una cita en la que los también hispalenses del CR Guadalquivir 96 dejaron bien alto el pabellón local al lograr otro de los títulos en liza, en su caso en la categoría cadete masculina.

En veteranos, al margen del medallero absoluto y aplicando los coeficientes según edades, la victoria en la categoría femenina correspondía al RCR Alicante, seguido del cuarteto con timonel de las malagueñas del Mediterráneo y del bote del Club de Remo Ciudad de Sevilla. En categoría masculina fueron los gallegos del CDR del Nalón los que se alzaron con la corona nacional en el arranque de una emocionante jornada en la que los aficionados vibraron hasta la última prueba para conocer el nombre del vencedor absoluto de una competición a cuya entrega de medallas no faltaron el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía; Francisco Díaz Morillo; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Francisco Moya, respectivamente, entre otras autoridades.

El cierre llegaba con la prueba absoluta masculina, en la que el Real Círculo de Labradores se desquitaba de su derrota en la cita regional superando a los anfitriones del Náutico, en este caso por medio de Eduardo Murillo, Jaime Canalejos, Jvier García, Marco Toral y Tomás Jurado.

  • 1